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TÉRMINOS Y CONDICIONES

Condiciones de venta muebles hogar

La mercancía se entregará solo cuando el almacén haya notificado telefónicamente que se encuentra disponible según la fecha pactada en el formato de pedido para la entrega y su valor se haya cancelado totalmente.
 

PRODUCTOS DE ENTREGA INMEDIATA (Entiéndase por entrega inmediata de 3 a 8 días)
 

• Se aceptan cambios o devoluciones; hasta con cinco (5) días calendario después de haber sido aprobado y entregado el pedido, siempre y cuando el producto entregado este en perfectas condiciones, y no hayan sido ensamblados e instalados. El transporte por este motivo debe ser asumido por el cliente.

• No se realiza devolución del dinero, en caso de presentarse alguna inconformidad del producto, Habitat Store realizará la entrega de otro producto que cumpla con las mismas condiciones del inicialmente adquirido o se realiza la entrega de un bono por el mismo valor del producto adquirido.

 

PRODUCTOS CUYO PLAZO DE ENTREGA SEA MAYOR A 8 DIAS
 

• En caso de ser necesario, se otorga un plazo de tres (3) días calendario para modificar o desistir del pedido.
• Luego de haber sido entregado el producto no se aceptan devoluciones.
• Si el cliente no recibe el pedido en la fecha convenida, por causas totalmente ajenas a la empresa, transcurridos dos (2) meses el monto del pedido tendrá un recargo equivalente al veinte por ciento (20%) del valor total de la compra, por concepto de bodegaje mensual y fletes.

• En toda fabricación de telas el color puede variar levemente de un lote a otro con respecto a la muestra de tela seleccionada por el cliente.

 

ENTREGA DE MERCANCIA
 

• Es indispensable presentar la factura original junto con la copia del pedido, de lo contrario NO se efectuará la entrega de la mercancía.
• En el momento que se va a entregar el producto, si el cliente o la persona autorizada no esta para recibirlo y no realiza la notificación al almacén, el nuevo servicio de transporte tendrá un costo adicional.

• El cliente deberá considerar las dimensiones y tamaño de los muebles adquiridos de tal manera que facilite su manipulación al momento de la entrega. El servicio de transporte, incluye entregas hasta un sexto (6) piso por escalera, en caso de que no haya ascensor o NO pueda subirse por este; las entregas en pisos superiores tendrán costo adicional. En caso de presentar dificultad en el acceso. Habitat Store puede sugerir compañías especializadas en este manejo y el costo debe ser asumido por el cliente.

• Nuestro personal NO está autorizado para recibir dinero por conceptos de transporte e instalación.
 

SERVICIO DE INSTALACION
 

• Los muebles se entregan listos para armar, requieren ensamblaje o armado, su costo no esta incluido en el precio de venta.
• Se recomienda que si toma el servicio de instalación, el sitio debe estar despejado y este se realizará de dos (2) a tres (3) días hábiles después de la entrega.

• La persona que reciba al técnico instalador debe conocer la ubicación exacta de redes hidráulicas y eléctricas. Habitat Store no se hace responsable por ruptura o perforación de los mismos al momento de la instalación.
• Una vez el cliente indique al técnico la ubicación de los muebles que requieren ser anclados a pared cesa la responsabilidad de Habitat Store en caso de daños a redes hidráulicas y eléctricas.

• El técnico no esta autorizado a realizar modificaciones en los muebles y/o movimientos de otra índole que no competa a la instalación.
• Antes de operar el producto lea cuidadosamente el MANUAL DE ENSAMBLE, INSTALACION, USO Y MANTENIMIENTO DEL PRODUCTO Y EL CERTIFICADO DE GARANTIA.

 

TERMINOS DE LA GARANTIA
 

• Habitat Store garantiza este producto durante un año que serán contados a partir de la fecha de entrega que consta en el documento de venta, factura o pedido recibido.
• La garantía cubre los defectos de fabricación y/o desperfectos en la calidad de los componentes y/o materiales.

• La madera cuenta con una garantía de cinco (5) años por enfermedades.
• La garantía se hará efectiva cuando se verifique que el producto ha sido ensamblado, instalado y utilizado en condiciones de uso y servicios normales, de acuerdo con el MANUAL DE ENSAMBLE, INSTALACION, USO Y MANTENIMIENTO DEL PRODUCTO. Suministrados por el fabricante.
• No serán reconocidos faltantes por accesorios o daños físicos una vez el producto haya sido recibido por el cliente, por ello, será responsabilidad del cliente la exhaustiva revisión de los productos entregados en el momento de la compra y los productos despachados al domicilio.

• La garantía incluye el transporte dentro del perímetro urbano en la ciudad donde se origino la compra. 

Condiciones de venta muebles oficina

La mercancía se entregará solo cuando el almacén haya notificado telefónicamente que se encuentra disponible según la fecha pactada en el formato de pedido para la entrega y su valor se haya cancelado totalmente.


PRODUCTOS DE ENTREGA INMEDIATA (Entiéndase por entrega inmediata de 3 a 8 días)

 

• Se aceptan cambios o devoluciones; hasta con cinco (5) días calendario después de haber sido aprobado y entregado el pedido, siempre y cuando el producto entregado este en perfectas condiciones, y no hayan sido ensamblados e instalados. El transporte por este motivo debe ser asumido por el cliente.

• No se realiza devolución del dinero, en caso de presentarse alguna inconformidad del producto, Habitat Store realizará la entrega de otro producto que cumpla con las mismas condiciones del inicialmente adquirido o se realiza la entrega de un bono por el mismo valor del producto adquirido.

• Todo proyecto de amoblamiento requiere un plano aprobado por el cliente. • Si el cliente no recibe el pedido en la fecha convenida, por causas totalmente ajenas a la empresa, transcurridos dos (2) meses el monto del pedido tendrá un recargo equivalente al veinte por ciento (20%) del valor total de la compra, por concepto de bodegaje mensual y fletes.
 

ENTREGA DE MERCANCIA
 

• Es indispensable presentar la factura original junto con la copia del pedido, de lo contrario NO se efectuará la entrega de la mercancía.
• En el momento que se va a entregar el producto, si el cliente o la persona autorizada no esta para recibirlo y no realiza la notificación al almacén, el nuevo servicio de transporte tendrá un costo adicional.

• El cliente deberá considerar las dimensiones y tamaño de los muebles adquiridos de tal manera que facilite su manipulación al momento de la entrega. El servicio de transporte, incluye entregas hasta un sexto (6) piso por escalera, en caso de que no haya ascensor o NO pueda subirse por este; las entregas en pisos superiores tendrán costo adicional. En caso de presentar dificultad en el acceso. Habitat Store puede sugerir compañías especializadas en este manejo y el costo debe ser asumido por el cliente.

• Nuestro personal NO está autorizado para recibir dinero por conceptos de transporte e instalación.
 

SERVICIO DE INSTALACION
 

• Los muebles se entregan listos para armar, requieren ensamblaje o armado, su costo no esta incluido en el precio de venta.

• Se recomienda que si toma el servicio de instalación, el sitio debe estar despejado y este se realizará de dos (2) a tres (3) días hábiles después de la entrega.
• La persona que reciba al técnico instalador debe conocer la ubicación exacta de redes hidráulicas y eléctricas. Habitat Store no se hace responsable por ruptura o perforación de los mismos al momento de la instalación.

• Una vez el cliente indique al técnico la ubicación de los muebles que requieren ser anclados a pared cesa la responsabilidad de Habitat Store en caso de daños a redes hidráulicas y eléctricas.
• El técnico no esta autorizado a realizar modificaciones en los muebles y/o movimientos de otra índole que no competa a la instalación.

• Después de instalado el mueble Habitat Store no realizará ningún tipo de cambio que comprometa el acabado final del mueble.
• Antes de operar el producto lea cuidadosamente el MANUAL DE ENSAMBLE, INSTALACIÓN, USO Y MANTENIMIENTO DEL PRODUCTO Y EL CERTIFICADO DE GARANTIA.

 

TERMINOS DE LA GARANTIA
 

• Habitat Store garantiza este producto durante un año que serán contados a partir de la fecha de entrega que consta en el documento de venta, factura o pedido recibido.
• La garantía cubre los defectos de fabricación y/o desperfectos en la calidad de los componentes y/o materiales.

• La garantía se hará efectiva cuando se verifique que el producto ha sido ensamblado, instalado y utilizado en condiciones de uso y servicios normales, de acuerdo con el MANUAL DE ENSAMBLE, INSTALACION, USO Y MANTENIMIENTO DEL PRODUCTO. Suministrados por el fabricante.
• No serán reconocidos faltantes por accesorios o daños físicos una vez el producto haya sido recibido por el cliente, por ello, será responsabilidad del cliente la exhaustiva revisión de los productos entregados en el momento de la compra y los productos despachados al domicilio.

La garantía incluye el transporte dentro del perímetro urbano en la ciudad donde se origino la compra. 

Devolución de mercancía

REQUISITOS
 

  • Plazo de quince (15) días calendario para realizar cambio o devoluciones de productos diferentes a muebles.

  • Presentar factura de venta original.

  • El producto debe estar en perfecto estado con accesorios completos,

    empaques originales, instrucciones de manejo y garantías.

  • Los productos en promoción y / o descontinuados no tienen cambio.

  • No se aceptan cambios o devoluciones de productos de uso personal como colchones y almohadas.
     

    PARA MUEBLES DE HOGAR Y OFICINA TENER EN CUENTA:
     

  • Los muebles elaborados bajo pedido NO tienen cambio ni devolución.

  • Para muebles con disponibilidad de entrega inmediata: Plazo de cinco (5) días calendario a partir de la fecha de entrega del pedido para realizar cambios o devoluciones. El transporte por este motivo deber ser asumido por el cliente.
     

    NORMAS
     

  • Se reciben cambios o devoluciones en cualquiera de los almacenes de Habitat Store.

  • La nota de devolución es redimible parcial o totalmente hasta por el valor del saldo vigente.

  • La nota de devolución se constituye en un documento pagadero al portador de Habitat Store NO se responsabiliza por la pérdida o uso indebido de la misma.

  • No es un documento negociable por dinero en efectivo.

  • No será aceptado si se presenta alteración de cualquier índole. 

Términos y condiciones bonos de regalo

CONDICIONES GENERALES
 

1. Tarjetas de Regalo Cargables con monto mínimo de $50.000 (cincuenta mil pesos) y monto máximo de $500.000 (quinientos mil pesos mcte) con intervalos únicamente de $50.000 (cincuenta mil pesos). Ej: $100.000, $150.000, $250.000. El datafono solamente controla el monto máximo.


2. Características impresas al respaldo de las Tarjetas de Regalo:
 

  •  Es un documento al portador redimible total o parcialmente hasta por el saldo vigente en cualquiera de los Almacenes Habitat Store.
  •  No es un documento negociable por dinero en efectivo; en caso de que el producto a adquirir sea por mayor valor el excedente debe ser cubierto con cualquier otra forma de pago aceptada por Habitat Store.
  • En la fecha de Redención la Tarjeta No será aceptada si presenta alteraciones de cualquier índole, deterioro o no cumpla con las características de seguridad requerida.
  • Vigencia de 365 días a partir de la fecha de activación.
  • Habitat Store no se hace responsable por la pérdida o uso indebido de dicha tarjeta. 

3.  Solamente se permite una carga por Tarjeta de Regalo.


4.  Las tarjetas de regalo se pueden cancelar con cualquier medio de pago permitido en Habitat Store, excepto: Notas de devolución, Anulaciones de Reservas y Tarjeta de Regalo. 

  

Políticas de uso de la información

Con miras a proteger y asegurar  a los titulares de datos personales un debido tratamiento de su información, y en observancia a la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de  2013,  HABITAT STORE S.A.S. expide las siguientes directrices en el tratamiento de Datos Personales:
 
 
I.  IDENTIFICACION DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES 
 
HABITAT STORES S.A.S., como responsable del tratamiento de datos personales, es una sociedad con número de identificación Tributaria 830.086.688-7, su dirección comercial es  la  Carrera 45 No. 183 A – 70 de la ciudad de Bogotá D.C, teléfono 6767777 y correo electrónico institucional servicioalcliente@habitatstore.com.co.
 
 
II.  PRIVACIDAD DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES    
 
HABITAT STORE S.A.S., respeta la privacidad de todos y cada uno de los terceros que le suministren sus datos personales a través de los diferentes medios de recolección y captura de dicha información dispuestos para tal efecto. HABITAT STORE S.A.S. recibe la mencionada información, la almacena de forma adecuada y segura en cuanto le es posible, pero sin impedir a sus titulares verificar la exactitud de la misma y ejercer sus derechos relativos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir dicha información, así como su derecho a revocar la autorización suministrada a HABITAT STORE S.A.S. para el tratamiento de sus datos. Los datos que HABITAT STORE S.A.S., recolecta de terceros, los procesa y usa de conformidad con las regulaciones actuales de protección de información y privacidad, establecidas en la Ley.
 
HABITAT STORE S.AS., tomará las medidas necesarias para almacenar y tratar de la forma más segura la información recolectada,. Por disposición legal, HABITAT STORE S.A.S.,  se abstiene de recolectar información de cualquier tipo, proveniente de menores de edad.
  

III.   ALCANCE DE LA POLITICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACION
 
De acuerdo a la Ley 1581 de 2012  se entiende por titulares de datos personales,  la “Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento”, por lo anterior la política de HABITAT STORE S.A.S., en principio se refiere a datos personales provenientes de personas naturales. No obstante lo anterior, HABITAT STORE S.A.S. amplia el alcance de la Política de Tratamiento de Información a todos nuestros clientes, empleados, proveedores y cualquier otro tercero sean estos personas naturales o jurídicas.
 
 
IV.    DATOS PERSONALES SUSCEPTIBLES DE TRATAMIENTO

Los datos personales susceptibles de tratamiento por la sociedad HABITAT STORE S.A.S., son los siguientes:
 
·       Empleados: Nombre y apellidos, documento de identificación, edad, sexo, domicilio, dirección, teléfono, correo electrónico, datos familiares (padres e hijos).
·       Proveedores: Nombre  y apellidos o razón social, dirección, ciudad, teléfono, fax,  celular, correo electrónico, información tributaria, información bancaria (para pago),  certificaciones bancarias y comerciales.
·       Clientes: Nombre y apellidos o razón social, documento de identificación, dirección, barrio, teléfono, celular, correo electrónico y  ciudad.
 
 
V.  TRATAMIENTO Y FINALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

 
De acuerdo a la Ley 1581 de 2012 se entiende por ‘Tratamiento De Datos Personales’, cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de ellos.
 
HABITAT STORE S.A.S. podrá recolectar información de  sus empleados, proveedores, clientes y/o de cualquier otra persona con la cual tenga, o pueda llegar a tener relaciones de tipo laboral, civil y/o comercial, así mismo podrá tratar la información por todo el tiempo en que se justifique la finalidad del tratamiento.
 
HABITAT STORE S.A.S. podrá usar los datos personales de acuerdo a sus finalidades comerciales, así como también podrá circular  a terceros con quien tenga vínculos comerciales,  sean nacionales o extranjeros
 
HABITAT STORE S.A.S. usará los datos personales del Cliente para las siguientes finalidades:
 
1.     Cruce de información con aliadas estratégicas y envío de información promocional: Para el cruce de información con otras empresas las cuales sean aliadas estratégicas de HABITAT STORE S.A.S., para enviar información comercial y publicitaria de  novedades, productos, servicios y ofertas especiales  que ofrece HABITAT STORE S.A.S. y sus aliadas estratégicas.
 
2.     Giro ordinario de HABITAT STORE S.A.S.: Para el desarrollo de sus actividades comerciales y ventas presenciales y no presenciales, para la expedición de cotizaciones, facturas, notas de devolución, reservas, devoluciones de dinero y demás documentos soporte de una transacción, para entrega de pedidos y prestación de servicios contratados por el Cliente, para el posterior seguimiento de entregas y recibido a satisfacción, para el trámite de garantías y en caso de ser necesario reintegro de valores, para brindar respuesta a solicitudes como cotizaciones, quejas y reclamos, para crear y administrar bases de datos de Clientes.
 
HABITAT STORE S.A.S. usará los datos personales de sus Empleados para las siguientes finalidades:
 
1.     Envío de información promocional: Para enviar información comercial y publicitaria de  novedades, productos, servicios y ofertas especiales  que ofrece HABITAT STORE S.A.S. y sus aliadas estratégicas.
 
2.     Para el desarrollo de la operación comercial, administrativa y operativa de HABITAT STORE S.A.S., para la gestión de los recursos humanos, para la administración, control y afiliación a las diferentes entidades de acuerdo con la responsabilidad legal y tributaria de HABITAT STORE S.A.S.

  1. Requerimientos administrativos: Para requerimientos contables, tributarios, legales y pago de nómina y servicios.
 
HABITAT STORE S.A.S. usará los datos personales de sus  proveedores para las siguientes finalidades:
 
1.     Envío de información promocional: Para enviar información comercial y publicitaria de  novedades, productos, servicios y ofertas especiales  que ofrece HABITAT STORE S.A.S. y sus aliadas estratégicas.
 
  1. Giro ordinario con los proveedores de HABITAT STORE S.A.S.: para el desarrollo de la relación comercial en la adquisición de productos, para el desarrollo de la relación comercial en la adquisición de servicios para interés propio y los ofrecidos por HABITAT STORE S.A.S. a los Clientes, para el registro y control de ingreso de mercaderistas, personal de servicios generales, y demás terceros relacionados con la operación de HABITAT STORE S.A.S.
 
  1. Requerimientos administrativos: Para requerimientos contables, tributarios, legales y pago de facturas.

 
 
VI.   TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES    
 
De acuerdo al artículo 3 numeral 3 del Decreto 1377 de 2013, se entiende por   datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.
 
De acuerdo al artículo 6 de la Ley 1581 de 2012 está prohibido el tratamiento de datos sensibles, excepto cuando:
 
a)    El Titular haya dado su autorización explícita a dicho Tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización;
 
b)    El Tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización;
 
c)    El Tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del Titular;
 
d)    El Tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial;
 
e)    El Tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares.
 
HABITAT STORE S.A.S., no tratará datos sensibles, excepto cuando ésta se encuentre en alguna de las causales establecidas anteriormente. De tratarse datos sensibles por HABITAT STORE S.A.S., según los parámetros establecidos atrás, ésta informará al titular lo siguiente:
 
1.     Que por tratarse de datos sensibles no está obligado a autorizar su Tratamiento.
 
2.     Cuáles de los datos serán objeto de Tratamiento  sensibles y la finalidad del Tratamiento.
 
La autorización del tratamiento de datos sensibles será expresa.
 
 
VII.   DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES    
 
HABITAT STORE S.A.S., les informa a los Titulares  de datos personales que los derechos que pueden ejercer de acuerdo con la Ley 1581 de 2012, son los siguientes:
 
1.     Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente HABITAT STORE S.A.S., Este derecho se podrá ejercer, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
 
2.     Solicitar prueba de la autorización otorgada a HABITAT STORE S.A.S., salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la  Ley 1581 de 2012.
 
3.     Ser informado por HABITAT STORE S.A.S., previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a los datos personales del Titular.
 
4.     Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
 
5.     Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato en cualquier momento excepto que exista una relación legal o contractual.
 
6.     Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
 
 
VIII.  SUPRESION O REVOCATORIA DE LA INFORMACION TRATADA POR HABITAT STORE 
 
Se le informa a los titulares de datos personales que la supresión o revocatoria de autorización de tratamiento de datos no procederán cuando el titular tenga un deber legal  o contractual de permanecer en la base de datos de HABITAT STORE S.A.S.
 
 
IX.  LEGITIMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS TITULARES
 
 Los derechos de los Titulares establecidos en la Ley, podrán ejercerse por las siguientes personas:
 
1.             Por el Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición el responsable.
 
2.             Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad.
 
3.             Por el representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.
 
4.             Por estipulación a favor de otro o para otro.
 
 
X.  AREA ENCARGADA DE LA ATENCION DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

En HABITAT STORE S.A.S. el área administrativa responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos  será  el área de Servicio al Cliente. Para  peticiones, consultas y reclamos se enviaran a los siguientes correos electrónicos:
 
Para clientes: servicioalcliente@habitatstore.com.co
 
Para empleados: gestionhumana@habitatstore.com.co.  
 
Para Proveedores y otros terceros: compras@habitatstore.com.co.
 
 
 
XI.   ACCESO GRATUITO A LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES    
 
Se dispone para el titular de datos personales tratados por HABITAT STORE S.A.S. los mecanismos necesarios para que los titulares de datos personales  puedan acceder gratuitamente a sus datos.
El procedimiento para acceder por parte del titular será el siguiente: ingresando a la página web www.habitatstore.com.co opción “Habeas Data”.
 
 
XII.   PROCEDIMIENTO DE CONSULTA    
 
Los Titulares de datos personales o la persona legitimada de acuerdo al artículo 20 del Decreto 1377 de 2013, podrán solicitar la consulta de sus datos personales a los siguientes  correos electrónicos:
 
Para Clientes: servicioalcliente@habitatstore.com.co.
Para empleados: gestionhumana@habitatstore.com.co.
Para Proveedores o terceros: compras@habitatstore.com.co
 
Las consultas realizadas a los correos electrónicos mencionados, deberán contener como mínimo: i) la identificación completa del Titular, ii) los datos personales que quieren ser consultados,  ii) dirección, iii) correo electrónico, y; iv) en caso de ser causahabientes o cualquier otra persona legitimada de acuerdo al artículo 20 del Decreto 1377 de 2013 deberá anexar el respectivo documento que demuestre su legitimidad.
 
 La consulta será atendida por HABITAT STORE S.A.S.,  en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la consulta por correo electrónico. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término HABITAT STORE S.A.S. informará al interesado expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su solicitud, la cual no podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
 
Cuando la consulta no se entienda o no cumpla los requisitos necesarios para desarrollar una respuesta por parte de HABITAT STORE S.A.S., ésta le informará al titular o al causahabiente para que nuevamente presente la consulta a más tardar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al requerimiento por parte de la sociedad. Transcurrido dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, HABITAT STORE S.A.S. entenderá, que el Titular, causahabiente o cualquier otra persona legitimada por el artículo 20 del Decreto 1377 de 2013 han desistido de la consulta.
 
 
XIII.   PROCEDIMIENTO DE RECLAMO

 
Los Titulares de datos personales o la persona legitimada de acuerdo al artículo 20 del Decreto 1377 de 2013, cuando considere que la información contenida en una base de datos deba ser objeto de corrección, actualización, supresión o revocatoria de la autorización de Tratamiento de datos personales o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar reclamo a los siguientes correos electrónicos:
 
Para Clientes: servicioalcliente@habitatstore.com.co.
Para empleados: gestionhumana@habitatstore.com.co.
Para Proveedores o terceros: compras@habitatstore.com.co
 
Este reclamo deberá contener como mínimo: i) la identificación completa del Titular, ii) descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, iii) dirección del domicilio,  iv) correo electrónico, v) en caso de ser causahabientes o cualquier otra persona legitimada de acuerdo al artículo 20 del Decreto 1377 de 2013 deberá anexar el respectivo documento que demuestre su legitimidad, y; vi) acompañamiento de los documentos que el Titular, causahabiente o cualquier otra persona legitimada por el artículo 20 del Decreto 1377 de 2013,  quiere hacer valer.
 
En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
 
Si el reclamo resulta incompleto HABITAT STORE S.A.S. requerirá al interesado  dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurrido dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, HABITAT STORE S.A.S. entenderá, que el Titular,  causahabiente, o cualquier otra persona legitimada por el artículo 20 del Decreto 1377 de 2013 han desistido del reclamo.
 
Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
 
HABITAT STORE S.A.S. dará respuesta al reclamo en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual no podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
 
XIV.  LIMITACIONES TEMPORALES AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES 
 
De acuerdo al Decreto 1377 de 2013, HABITAT STORE S.A.S., sólo podrá recolectar, almacenar, usar o circular los datos personales de una persona, durante el tiempo que sea razonable y necesario, de acuerdo con las finalidades que justificaron el tratamiento, atendiendo a las disposiciones aplicables a la materia de que se trate ya los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información. Una vez cumplida la o las finalidades del Tratamiento y sin perjuicio de normas legales que dispongan lo contrario, HABITAT STORE S.A.S. deberá proceder a la supresión de los datos personales en su posesión.
 
Como excepción a lo anterior HABITAT STORE S.A.S. podrá conservar los datos personales  cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.
 
 
XV.   MODIFIACIONES A LA POLITICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACION 
 
En caso de haber cambios sustanciales en el contenido de la Política de Tratamiento de Información de HABITAT STORE S.A.S. referidos a:
a)    Identificación del Responsable.
b)    La finalidad del Tratamiento de los datos personales.
c)    Cualesquiera otros cambios que puedan afectar el contenido de la autorización.
 
HABITAT STORE S.A.S. deberá comunicar estos cambios al Titular antes de o a más tardar al momento de implementar la nueva política.
 
Si HABITAT STORE S.A.S., modifica las finalidades específicas del Tratamiento deberá obtener del Titular una nueva autorización.
 
 
XVI.   VIGENCIA DE LA POLITICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACION    
 
Esta política de tratamiento desarrolladas por la sociedad HABITAT STORE S.A.S.,  inicia su vigencia desde  el diez (10) de Octubre de dos mil trece (2013).